domingo, 17 de febrero de 2013

Semana 5


Como podríamos mejorar la toma de decisiones


En el caso de la familia, tenemos que tener en cuenta que se trata de las personas más cercanas que tenemos en teoría, pero siempre existen diversos roces, de los cuales nos traen una serie de problemas. En ese momento es indispensable, poseer dentro de la familia, una persona con cualidades de líder, que mencione de forma eficiente y con respeto una toma de decisiones. En este caso sería útil la utilización de técnica del grupo nominal (TGN), porque dentro de la familia cuando se dialogan temas que son un poco incómodos, los integrantes cambian de tema o no se refieren al mismo, por esta razón se puede utilizar esta técnica, ya que las partes interesadas no poseen una buena relación al platicar esos temas. Al usar esta técnica se toman todas las perspectivas de los miembros, y se reduce a las que todos los demás opinan que son las potenciales causas del problema, y así sucesivamente hasta encontrar el problema, por estas razones puedo decir que en el ámbito familiar se puede utilizar TNG.

En el caso del trabajo, es fundamental el uso de técnica de grupo nominal, siempre y cuando existan distancia entre los departamentos de trabajo, que cuesta mucho que se pongan de acuerdo en diversas situaciones o que no se lleven entre las partes representantes de cada departamento de la empresa. Esto con el fin de escuchar, lo que piensa cada departamento acerca de alguna circunstancia o problema ocurrido en la empresa. Con esta técnica cerciorarse de que todos opinen y con esto, resolver la situación que está pasando en la empresa.



Desde mi punto de vista es lo que pudo apreciar. Compañeros, ¿Están de acuerdo conmigo o tienen otro punto de vista acerca de la técnica planteada anteriormente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario