jueves, 31 de enero de 2013

Semana 2


¿Qué personalidad y estilo cognitivo le definen a usted y cómo enfrentaría a su jefe a la hora de ponerle la renuncia?

(Imaginemos que mi jefe es una persona intuitiva, pensadora y propenso a asumir retos)

*Primero que todo empezaría por conocer un poco mas a mi jefe, preguntándole a personas que han renunciado como fue la reacción del mismo en esa situación.

Posteriormente, ir lo mas presentable posible, para no dejar en mal la experiencia obtenida con la empresa, sino, mi presentación ante la autoridad. Seguidamente, intentaría sacar una cita o una reunión personal ante esta persona, para darle mi carta de renuncia y platicar un poco sobre la misma, sin alcanzar la discusión.
 
Al llegar el día de la reunión, después de tantas indagaciones acerca de como podría reaccionar mi jefe, llegó a la conclusión de hablarle de forma abierta y sincera, sin ningún temor. Esto se debe a que mi jefe al es de mente abierta y propenso a los retos, por lo cual, cuando le proporcione la carta, que do un poco impresionado, ya que me habían aumentado el sueldo hace 2 meses, por ende, reacciono con forma negativa. Pero, conforme se empezó la plática mi jefe empezó a comprender las nuevas oportunidades que tenia por delante al entrar a esta nueva empresa, lo cual me pareció muy interesante, porque mi jefe me dio buenas referencias sobre esa empresa y me brindo unos contacto para asegurar mi puesto en esa empre. Esta fue la renuncia mas beneficiosa que realice, ya que mi jefe me brindo nuevos contactos en esa empresa dándome a entender que no importara la decisión que tomara siempre trataría de ayudarme en todo lo que pudiera. Lo que mas me impresiono es que mi jefe me hizo una carta de recomendación perfecta para la nueva empresa lo cual fue muy satisfactorio para mí.

Al expresar mi gratitud ante mi jefe, él se cercioro de que mi reputación fuera la mejor, por esta razón, pidió a otros jefes del mismo departamento otras cartas de recomendación para mi bienestar. Esta acción me impresiono aun más, ya que muchas personas tienen la idea errónea de que los jefes son testarudos,  groseros, desconsiderados, entre otros. Pero muchos jefes son todo lo contrario, y tuve la dicha de tener un jefe con características totalmente a favor ante la renuncia, jefes pensadores, con mente abierta, entre otras cualidades que destacan a estas personas como amigos.

1 comentario: